ECONOMÍA DE PANAMÁ

CLAVES PARA ENTENDERLA Y SABER PORQUÉ INVERTIR EN PANAMÁ

ECONOMÍA DE PANAMÁ:

La economía de Panamá es una de las más estables de Centro América, haciendo que invertir en Panamá sea una buena opción. La economía de Panamá no ha dejado de crecer en los últimos años. De acuerdo al Banco Mundial: en la última década, Panamá ha sido una de las economías que más rápido han crecido en todo el mundo. El crecimiento anual medio entre 2001 y 2013 fue del 7.2%, más del doble de la media de la región. La economía panameña creció un 6.2% en 2014, un 5.8% en 2015 y para 2016 se espera que sea del 5.9%.”

Debido a esto, Panamá es un país referente para los inversores que quieran ampliar sus negocios o establecerse en el país. Esto se debe en gran parte gracias al Canal de Panamá y su reciente ampliación además de la construcción del metro de Panamá.

Además, la economía de Panamá es una economía dolarizada lo que favorece su situación económica y genera un alto interés para quienes buscan hacer inversiones fuera de su país dado que ésta es considerada una de las monedas refugio de reconocimiento mundial.

Y no solo eso, sino que también según datos recogidos por el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) la inversión extranjera se orientó hacia los sectores inmobiliariohotelero, comercial, bancario, eléctrico y manufacturero estimulada, en gran parte, gracias a:

  • Las favorables perspectivas de la economía panameña
  • La estratégica ubicación geográfica de Panamá
  • Su crecimiento sostenido
  • Altas rentabilidades de proyectos privados y públicos que se desarrollan en el territorio nacional

 

FORME PARTE DE LA ECONOMÍA EN PANAMÁ

Invierta en uno de los proyectos de SL Real Estate:

Empiece ya a invertir en Panamá:

CENTRO COMERCIAL BALBOA BOUTIQUES

Exclusivo Centro Comercial en la mejor ubicación de la ciudad: Avenida Balboa en el área de Marbella, una de las más exclusivas de la Ciudad de Panamá.

economía de panamá, invertir en Panamá